Nacionales

Tati Almeyda, en la marcha: “Estamos ahora celebrando porque lo logramos”

La concentración arrancó a las 17, en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio a un represor condenado por delitos de lesa humanidad. Tati Almeyda, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: “Estamos ahora celebrando porque lo logramos. Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido”.

1 / 6
 Organizaciones sociales, políticas y sindicales se encuentran en la Plaza de Mayo donde ya comenzó el acto contra el cómputo del 2×1 a represores. “No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina”, dijo Tati Almayda, al final del acto. “Nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido”, dijo, para repetir: “Nunca más privilegios”.

“Como los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”

Noticia en desarrollo

Integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones repartieron pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.

En el palco que está en los comienzos de la plaza se muestra la consigna: “Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto”.

Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También encabeza una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *