Politica

Se estira la definición de los compañeros de fórmula

Gustavo Valdés ni Camau Espínola tienen cerrado quiénes serán sus candidatos a vicegobernador. La danza de nombres se inició hace días, pero todo indica que la cuestión se definirá el 19 de agosto, fecha en que se deben inscribir los postulantes.

En poco más de un mes, el 19 de agosto, quienes quieran competir en las elecciones a gobernador deberán inscribir sus candidatos. Por ahora son 4 quienes oficializaron sus candidaturas para la gobernación: Gustavo Valdés (ECO+Cambiemos); Camau Espínola (PJ); Antonio Tarrago Ros y Rogelio Benítez. Ninguno tiene definido quién será su compañero de fórmula.
En la alianza gobernante  fiel a su estilo, Ricardo Colombi esperará hasta última hora para dar a conocer quién será el compañero de fórmula de Valdés. Hace un par de días las huestes de ECO aseguraban que el bendecido era Pedro Braillard Poccard, actual senador nacional.
Antes se había instalado la versión de que sería Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, quien ocuparía ese lugar.
Pero Colombi también metió en el bolillero a Gustavo Canteros, actual vicegobernador de raíces peronistas y que hasta hace unas semanas pedía a gritos una interna en la alianza gobernante, pues pretendía ser candidato a gobernador.
Tampoco se descarta que el compañero de fórmula sea un “compañero”, es decir un peronista. En las últimas horas se supo que los posibles compañeros de fórmula de Valdés podrían ser: Alejandro Karlen, el diputado Ernesto “Tito” Meixner y siempre en el bolillero, la actual senadora Nancy Sand, quien en 2013 ya fue tentada por el propio Ricardo Colombi para que sea su candidata a vicegobernador. “Le dije a Nancy que una vez juegue con los ganadores”, dijo tiempo después el mercedeño.
Camau Espínola tampoco tiene definido quién será su compañero de fórmula. A principios de año se mencionó la posibilidad de que Nito Artaza sea el elegido. Pero el precandidato a diputado nacional no estaría de acuerdo.
Un grupo de peronistas insiste en que la mejor opción para Camau es el actual intendente Fabían Ríos, que perdió las elecciones del 4 de junio y que a raíz de ello se niega a aceptar candidatura alguna.
Los propios peronistas reconocieron que sólo Camau definirá quién será su compañero de fórmula.
En tanto, se confirmó ayer que para las elecciones del 8 de octubre se presentará el Frente Compromiso Federal, con 5 partidos nacionales como socios y cuyo candidato a gobernador será Rogelio Benítez.
La alianza que catapultará a Benitez en la competencia estará integrada por Kolina;  Unión popular; Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro;  Compromiso Federal; Partido Laborista  y otros.
Se desconoce qué hará el chamamecero Antonio Tarrago Ros, quien anunció que será candidato por el partido FE del fallecido Momo Venegas, y que a nivel provincial integra ECO+Cambiemos.

F: El Libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *