Deportes

River Plate igualó con Guaraní de Paraguay y clasificó a cuartos de final

Los guaraníes tuvieron chances para ganar, no aprovecharon, y Lucas Alario anotó el 1 a 1 para que los del “Muñeco” Gallardo pasen de ronda.

River Plate se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al igualar 1 a 1 con Guaraní de Paraguay en el partido revancha de los octavos de final del certamen más importante del continente. De esta manera, el elenco argentino, que había ganado 2 a 0 en Asunción el pasado 4 de julio con los goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, ganó la serie por 3 a 1. En los cuartos de final, River, que es dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo, se medirá con Atlético Mineiro de Brasil o con Jorge Wilstermann de Bolivia (juegan hoy a las 21.45). En la ida ganó el que fue local, Jorge Wilstermann, por 1 a 0. Tuvo que sufrir y mucho el Millonario anoche ya que a los 45 minutos del primer tiempo Marcelo Palau abrió el marcador para los paraguayos que son conducidos por el técnico argentino Daniel Garnero. Luego, en el complemento, el delantero del Aurinegro, Cristian Chávez, a los cinco minutos, tuvo el 2 a 0 en sus pies después de un error de Javier Pinola y con el debutante arquero Germán Lux ya abatido (se había resbalado), pero su disparo se fue desviado. Desde ese saque de arco, Ignacio Fernández tuvo el empate pero el guardameta visitante, Alfredo Aguilar, se lució al enviar la pelota al tiro de esquina. Del mismo llegó el desahogo para los argentinos. A los siete minutos, después de una serie de rebotes en el área chica, la figura de los Millonarios, Lucas Alario, empujó la “5” al fondo de la red para todo el delirio de los Millonarios, que ayer también contaron con el debut del volante Enzo Pérez, de bajo rendimiento.

200 partidos

El DT de River, Gallardo, cumplió ayer su partido número 200 como entrenador de fútbol. En River, Gallardo dirigió en 161 ocasiones, desde el 27 de julio de 2014. Logró la Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Argentina (2016) y Suruga Bank (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *