Provinciales

Provincia y Nación planifican obras ante la emergencia hídrica

Más allá de que a través de las distintas áreas se continúa ayudando a las familias afectadas por las inundaciones en diversas ciudades y localidades del interior de la provincia, esta mañana se efectuó una reunión en la Casa de Gobierno, en cuyo transcurso se anticipó que ahora comienza la etapa de planeamiento del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo), para reparación y obras, donde sean necesarias, con la participación de la provincia y de distintas áreas del gobierno nacional.
El ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo Vischi, dijo que el encuentro era continuidad de gestiones realizadas por autoridades de la provincia ante distintos organismos de la Nación.
Por efecto de las inundaciones fue clausurado el tránsito por la Ruta Nacional 12 entre Yacareí y Scorza Cue, por el derrumbe (se partió por la mitad) el puente sobre el arroyo Iribú Cuá, zona cercana a Itá Ibaté camino a Posadas.
Al respecto se hizo el análisis respectivo y el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán informó que les preocupa “muchísimo por el tránsito fluido que hay en la zona. Hasta ayer se evaluaba el tramo y el ancho del puente que fue destruido y se instalará un puente Bailey que estimo que estará resuelto en 72 horas más o menos”.
Claro que también sostuvo que el problema es que el agua sigue “comiendo” al puente y entonces “en vez de 20 podría ser de 30 metros de longitud. Por una cuestión de planificación hay que trabajar bien y con mucha responsabilidad y según lo que transmiten desde el Ministerio de Transporte, quizás para el domingo o el lunes esté concluida la instalación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *