Nacionales

Preocupado por la inflación, el BCRA lleva la tasa a casi el 27%

El Banco Central intervino este jueves de manera activa en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa rozó el 27%, en momento en que crece la preocupación por el dato de inflación de junio, que rondaría el 2%, y mientras los inversores se preparan para colocar sus pesos en este instrumento en la próxima licitación del martes.

 

Esta supertasa se ubica por encima de la tasa de política monetaria (hoy en el 26,25%) y supera de manera más amplia al corte más corto del 25,50% ofrecido en la última licitación de Lebac en junio.

 

Mariano Tavelli, operador de la firma Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa, dijo a ámbito.com que la autoridad monetaria se está anticipando “al número de inflación de julio” con la colocación de la tasa en la franja de entre el 26,85% y el 26,95% de hoy”.

 

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó a este medio que “respecto de la semana pasada, disminuyeron las presiones alcistas debido a esta super tasa. Este martes, el dólar cerró estable a $ 17,26 en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda donde la oferta y la demanda encontraron punto de equilibrio en torno a ese precio durante gran parte de su desarrollo.

 

El analista añadió que, en la evolución del tipo de cambio, será clave la licitación del próximo martes, en la que vencen $ 532.000 millones. “Si se observa un endurecimiento monetario, el dólar seguirá planchado hasta las elecciones primarias, con lo que mermará el ruido cambiario, algo que el gobierno seguramente desea que ocurra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *