Policiales

Prefectura secuestró millonaria suma de mercadería de contrabando

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 12 millones de pesos, en la ciudad correntina de Paso de los Libres. El procedimiento comenzó cuando se recibió un alerta que indicaba que en Esteban Alisio (cerca del río Uruguay) se estaban cargando bultos a bordo de un vehículo.

Una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello se dirigió al lugar, interceptó el rodado y constató que su conductor transportaba 22 cajas. Asimismo, el hombre, quien manifestó no ser el dueño de la mercadería, indicó que tenía previsto realizar un segundo viaje para trasladar bultos.

Ante esto y con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, se allanó una vivienda precaria ubicada cerca del río Uruguay y se incautaron otras 51 cajas similares a las anteriores.

Como resultado de la requisa se incautó un cargamento de más de 12 millones de pesos de mercadería ilegal, consistente en 1200 auriculares para celular, 1290 peines eléctricos, 4000 cargadores para auto, 900 cables wifi y smart, 11955 desodorantes, vidrios templados y carcazas para celular, ropa blanca y carteras.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *