Locales Politica

Precandidatos del Frente Renovador con Sergio Massa

La reunión de Sergio Massa con los precandidatos correntinos a diputados nacionales Eugenio “Nito” Artaza, Cecilia Gortari y Juan Legarreta sirvió para intercambiar ideas sobre  #BajemosLosPrecios, que pretende un plan integral para disminuir el costo de 11 productos de la canasta básica estableciendo la quita del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, con el compromiso de mantener los precios estables hasta marzo de 2018. También se refirieron a #AlertaCorrientes, el sistema de seguridad comunitario cuya idea se extendió a la provincia de Buenos Aires.
Uno de los temas principales fue justamente #BajemosLosPrecios. En el encuentro Massa insistió en que “permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo. Elegimos estar presentes en instituciones, en pequeñas y medianas empresas y trabajando con nuestro equipo para un plan integral económico para el presente y para el futuro del desarrollo del país. La pelea de la Argentina de hoy es por los precios, por el empleo, por la Pyme y por defender nuestro comercio, que es el motor de nuestro país”. Artaza, Gortari y Legarreta también se refirieron a la canasta básica, IVA, inflación, seguridad, energía, desarrollo y empleo, entre otros temas.

Otro de los debates se centró en el sistema de alerta vecinal denominado #AlertaCorrientes. La idea netamente correntina del Frente Renovador con tecnología de punta y participación directa con los vecinos hizo que hoy cientos de barrios de Capital y otras localidades de Corrientes y más de ocho mil personas cuenten con la aplicación que permite, ante un eventual delito, hacer sonar una sirena instalada en cada cuadra mientras la aplicación del celular envía a todos los vecinos un mensaje informando quién activo la sirena con la posibilidad de crear un grupo de WhatsApp contando porqué lo hizo. La experiencia en nuestra provincia hizo hoy que Sergio Massa decidiera lanzar #AlertaBuenosAires en varios distritos porteños con el objetivo de disminuir el delito y trabajar en terreno con todos los ciudadanos que buscan un país más tranquilo donde el espacio público sea de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *