Locales

Paso de los Libres será anfitriona del Encuentro Zonal 2017 del Parlamento Juvenil Mercosur

Paso de los Libres será anfitriona del Encuentro Zonal 2017 del Parlamento Juvenil Mercosur, destinado a alumnos representantes de escuelas estatales y privadas del Nivel Secundario de la ciudad y zonas aledañas, en el marco del Programa homónimo, perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La jornada se realizará el miércoles 9 de agosto de 14 hs. a 18 hs. en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, y el día jueves 10 de agosto de 8,30 hs. a 12 hs. se realizará una Capacitación de Centros de Estudiantes en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”.
La acción se encuentra enmarcada en el Plan Jurisdiccional del Nivel y de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

En el Encuentro Zonal 2017, los alumnos trabajarán en grupos con el formato de debate, opinando, dialogando y realizando propuestas sobre temas de profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Los temas a tratar serán: Participación Ciudadana y Centros de Estudiantes – Adicciones – Género – Bullying – Inclusión Educativa.
La convocatoria está dirigida a alumnos, con integrantes de Centros de Estudiantes (mínimo dos miembros, en el caso que tuvieran), acompañados por un docente Referente del Programa.

Se detalla a continuación la cantidad de alumnos que integrarán la delegación por cada establecimiento, completándose un total aproximado de 300 alumnos parlamentarios para esta convocatoria:

En simultáneo, los docentes acompañantes recibirán asistencia técnica para el diseño y gestión de proyectos socioeducativos parlamentarios, los que, de ser aprobados, recibirán un subsidio para su implementación. Por tal motivo deberán llevar los borradores y/o avances  si tuvieran, de proyectos elaborados para el presente ciclo lectivo con el tema “Acompañamiento entre pares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *