El río Uruguay alcanzó los 10,38 metros, manteniéndose en estado creciente, según el informe que brindó la Municipalidad de Paso de los Libres, de acuerdo a los datos del último registro de este jueves. Este miércoles, el intendente Martín Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y el concejal Miguel Arias, visitaron el centro de evacuados para dialogar con las familias alojadas y supervisar el funcionamiento del operativo.
Según las proyecciones, el nivel podría incrementarse hasta 15 centímetros más en las próximas horas, en función del comportamiento del caudal en la cuenca media. Frente a esta situación, 14 familias fueron evacuadas y alojadas en el Centro de Evacuados instalado en el ex Regimiento N°5, totalizando 71 personas asistidas. Además, 30 familias se autoevacuaron por precaución, recibiendo apoyo logístico del personal del Corralón Municipal.
Los equipos de Defensa Civil, Acción Social, Salud y Obras Públicas recorren la ciudad para brindar asistencia y monitorear la evolución del fenómeno hidrológico.
Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia o necesidad de ayuda, se encuentra habilitada la línea gratuita de Defensa Civil: 103.