El ataque se produjo en la localidad de La Cruz, donde interceptaron armados a un empresario.
El juez de Garantías, Gabriel Aldaz, de Paso de los Libres, dictó la prisión preventiva, sin plazos, para dos imputados de intento de asalto a mano armada a un empresario.
El magistrado accedió al pedido de Daniela Di Tomaso, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, en la audiencia de coerción.
El hecho ocurrió en la noche del jueves 12 de diciembre, cuando dos hombres, fuertemente armados, atacaron por la espalda a Gonzalo Berenciatua Serpa, a quien lo amedrentaron y lo obligaron a ingresar con fines de robo a su vivienda, donde se encontraba su esposa, que está embarazada de siete meses.
La intervención de un vecino y la rápida actuación de la policía impidieron que los malvivientes lograran su cometido.
Los dos quedaron detenidos. El empresario Berenciatua Serpa se resistió y comenzó a forcejear con los delincuentes, en momentos, en que cruzó en moto una mujer con su hija de 6 años y son apuntadas con el arma de fuego por uno de los maleantes.
En esas circunstancias, Berenciatua Serpa empezó a gritar, pidiendo ayuda y salió en auxilio un vecino.
Ante esta situación, los malvivientes comenzaron a retirarse. Al advertir los malvivientes que eran perseguidos por el vecino, uno de ellos gatilló el arma, pero no se produjo el disparo. En esos instantes llegaron los policías y se hicieron cargo del procedimiento. Los asaltantes se despojaron de las armas y de algunas ropas en el terreno de un vecino.
Secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm semiautomática y un pistolón calibre 14, también cargado con un cartucho.
Están imputados de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio criminis causa, amenazas agravadas por el uso del arma de fuego, portación de armas de fuego de guerra sin la debida autorización legal, a lo que uno de ellos sumó la imputación de desobediencia a la autoridad por intentar entorpecer, las diligencias de la investigación.
RDC
El cuerpo confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes de diez años de prisión.
El Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) informó los horarios de atención a sus afiliados para los meses venideros.
La víctima, de 25 años, presentaba una herida de arma blanca en el cuello.
El presidente del Tribunal de Juicio de Goya, doctor Ricardo Carbajal anunció que desde el inicio el miércoles 16 de octubre hasta el viernes 20 de diciembre que fue la última audiencia del año entre testigos que declararon y otros desistidos suman más de 100 de los 166 previstos. Los restantes declararán en febrero, se escucharán los alegatos y se dictará sentencia.
El fallo incluyó el acuerdo pleno entre las partes y se resolvió mediante juicio abreviado. La fiscal de Goya, doctora María Eugenia Ballará destacó la gravedad de los hechos y los medios de coerción utilizados por el imputado. El hombre era docente, abusaba del joven de 18 años y lo amenazaba con divulgar imágenes íntimas.