El Mago dejó su cargo después de tres temporadas.
Guillermo Coria dejó de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis. La decisión fue comunicada por la AAT este lunes, días después de la eliminación en cuartos de final en la última edición del certamen de tenis.
“¡Gracias, Mago! Tras 3 años, Guillermo Coria dejará de ser el capitán de la Selección Argentina”, anunciaron con un mensaje desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Tenis. Y agregaron: “El Mago llegó en 2021 y estuvo al mando del equipo en 11 series, dejando a Argentina entre los 8 mejores del mundo en la última Copa Davis ¡Éxitos en lo que venga!”.
Por el momento la AAT no comunicó quién será el reemplazante de Coria, quien en sus redes sociales publicó un sentido mensaje. “Gracias jugadores, cuerpo técnico, Tero y Leo, y dirigentes por estos tres años. Fui muy feliz”, escribió en sus historias de Instagram.
El equipo argentino de tenis perdió 2-1 ante Italia por los cuartos de final de la Copa Davis 2024 y quedó eliminado en el Estadio Deportivo Martín Carpena, de Málaga.
En el primer choque, Francisco Cerúndolo le había ganado a Lorenzo Musetti, número 17 del ranking ATP: 6-4 y 6-1, pero en el segundo turno, Sebastián Báez cayó 2-6 y 1-6 ante Jannik Sinner, el número 1 del mundo.
Por último, la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni no pudieron con Jannik Sinner y Matteo Berrettini (4-6 y 5-7). De este modo, Argentina se despidió de la competencia ante el equipo que posteriormente se consagró campeón y defendió el título conquistado en 2023.
TN
Mascherano seguirá su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi y ya tiene reemplazante en las juveniles albicelestes.
El “Xeneize” va en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina.
El conjunto dirigido por Damián Stazzone venció a Colombia 4-2, con goles de Matías Soñer, Rodrigo Álvarez, Lucas Granda y Ulises Silguero.
La dirigencia del Globo castigó por cuatro años al simpatizante que agredió al defensor central del cuadro "Xeneize"
El astro del fútbol mundial murió un día como hoy, pero del 2020.