Reemplaza al Brigadier General Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado tras detectarse un uso irregular de la flota de la fuerza.
El presidente Javier Milei, por recomendación del ministro de Defensa, Luis Petri, designó al Brigadier Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo del Brigadier General Fernando Luis Mengo, desplazado tras detectarse un uso irregular de la flota de la fuerza.
El Brigadier Valverde, experimentado piloto de caza, se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, donde implementó importantes medidas para fortalecer la defensa del espacio aéreo argentino. Entre sus logros, se destaca la instalación de un nuevo radar en Santa Fe y el operativo que permitió la incautación de 500 kilos de cocaína al interceptar una avioneta narco.
Con una destacada trayectoria, Valverde es piloto de A-4B, A-4C y A-4R. Fue jefe de Operaciones durante el G-20, agregado de Defensa en España con extensión a Marruecos y Países Bajos, e instructor de vuelo en sistemas F-5 en España. Desde 2023 ejerció como 2° comandante del Estado Mayor Conjunto y, más recientemente, como Comandante Aeroespacial Conjunto.
Egresado del Liceo Espejo, Valverde asume en un contexto de inversión histórica en la Fuerza Aérea, que incluye la adquisición de aviones F-16 para recuperar las capacidades operativas de los pilotos argentinos.
NA
La visita del ministro nacional fue para asistir a la decimoprimer exposición de economías regionales.
El ministro de Defensa, Luis Petri, desplazó al brigadier Fernando Luis Mengo. Los detalles de la decisión. Aún no se definió quién será su reemplazante.
Además, les hizo saber a las autoridades promotoras del partido que en seis meses "deberán efectuar la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas".
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
Buscan eliminar la ley a través de la cual se informa a los consumidores sobre los nutrientes críticos en los alimentos por considerar que "confunde" y "entorpece" el comercio internacional de productos argentinos.