"Hace dos años y cuatro meses que no tenemos vida", exclamó el padre.
El padre de Matías Chirino, Ezequiel Chirino, anunció que recurrirá a la Cámara Federal de Casación de Corrientes tras el fallo que, según su percepción, fue “insuficiente” y toda la familia continúa en el reclamo de justicia.
El caso del soldado que conmocionó a todo el país ya tiene a sus seis ex soldados del Ejército Argentino condenados a ocho años de prisión, debido al sometimiento del rito de iniciación, durante el cual sucedió la muerte de Chirino.
Según fuentes correntinas, el padre de la víctima habló a los medios y expresó: “Esto no va a quedar así, vamos a presentar un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal en Buenos Aires. Luego de los diez días hábiles nos darán los fundamentos y ahí veremos qué sucede”.
Asimismo, calificó el fallo como “una gran sorpresa” y expresó su frustración por la calificación del tribunal. Por otro lado, agregó: “Nosotros pedimos 21 años de prisión porque lo que tuvo que soportar Matías fue salvaje y bestial”.
Además, criticó que tres de los imputados fueron absueltos y mencionó: “Según ellos, dijeron que están apartados del bautismo, pero entre las 00:00 y 00:15, una soldado voluntaria fue llamada por ellos”.
En tanto recordó: “Ese audio está grabado y en él se escucha como dicen entre risas: hay un borracho, uno tirado y uno medio muerto”.
Por último, el padre confesó: “hace dos años y cuatro meses que no tenemos vida”, seguido de ello, lamento la muerte de su madre y hermana afectadas por el estrés de la tragedia.
NA
Néstor Barczuk era buscado por Interpol por pedido de la Justicia Federal Correntina. En octubre había sido expulsado de Paraguay, donde se lo investiga por otros delitos
Es por la causa de la violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez.
Los tres exsoldados restantes fueron absueltos y ninguno recibió sentencia por homicidio.
Por el momento, el excomisario, permanecerá en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz en provincia de Buenos Aires.
En principio, el sujeto estaba oculto en Córdoba, cuando lograron detenerlo en Corrientes se volvió a escapar, y desde entonces era intensamente buscado. Se trata de Kevin Alexis Borges, alias "Chinito". Según indicaron, estaba escondido en una casa del barrio Itatí.