Comprar una consola en el país está cerca del millón de pesos. Sin embargo, según Amazon el valor podría reducirse considerablemente. Conocé el valor final de la compra.
El Gobierno anunció que, a partir de diciembre, se eliminarán los impuestos para las compras en el exterior. Así, adquirir productos de afuera será mucho más fácil, y sobre todo tentador, para aquellos amantes de la tecnología. En el caso de la Playstation 5, el valor puede reducirse hasta la mitad, en comparación de una compra a precio de Argentina.
La Playstation 5 quedaría en u$s432,52, según la tienda oficial de Amazon. De este número, u$s400 no pagarán impuestos, sino sólo un 21% de IVA. Los restantes u$s32 pagarían alrededor de un 38% de impuestos y luego 21% de IVA.
Es decir que el total para importar este producto en diciembre sería de u$s537,43 al sumar todos los impuestos y en caso de que sea para uso personal, no comercial. En la Argentina, este mismo producto cuesta desde $1.000.000, casi el doble del valor de importación desde el exterior.
Las modificaciones en compras en el exterior
Los cambios tras la eliminación de impuestos a las compras en el exterior son los siguientes:
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.
Desarrolladores explicaron que se podría usar cuando un usuario está en un lugar ruidoso o recibe un mensaje de voz largo y no puede detenerse para escucharlo.
El Gobierno publicó los nuevos valores. Llegan hasta los 6.000 pesos.
Después de los 400 despidos que ya se dieron en el organismo.