El período enero-octubre de 2024 muestra una caída del 11,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El consumo per cápita de carne vacuna en Argentina llegó a 47,2 kilos por habitante por año, marcando el nivel más bajo en 28 años, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Este promedio, correspondiente al período enero-octubre de 2024, refleja una caída del 11,2% en comparación con el mismo lapso del año anterior. La cifra sitúa el consumo de carne vacuna muy por debajo de los niveles históricos, impactando significativamente en los hábitos alimenticios de la población.
La industria frigorífica logró aumentar la producción en octubre de 2024, alcanzando las 290.000 toneladas de res con hueso. Este dato representó un repunte significativo en la faena, que ascendió a 1,27 millones de cabezas, el nivel más alto en quince meses. Sin embargo, el consumo interno continuó disminuyendo, con una absorción doméstica de 1,848 millones de toneladas, lo que representa una contracción del 10,2% interanual. Este retroceso posiciona al consumo interno en su nivel más bajo en 22 años.
El peso promedio en gancho de los animales cayó un 1,1% en octubre, ubicándose en 228 kilos. A pesar de estas cifras, la producción total en los primeros diez meses del año llegó a 2,631 millones de toneladas, una contracción del 4,5% interanual.
El primer tramo estaría disponible desde este sábado 23, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
La criptomoneda líder del mercado supera los US$ 98.000.
La central fabril alertó que aún no están dadas las condiciones para seguir haciendo crecer las importaciones.
El Gobierno de Corrientes difundió datos del SIPA que muestran un mínimo crecimiento comparando entre julio y agosto de este año.