El Gobierno de Corrientes difundió datos del SIPA que muestran un mínimo crecimiento comparando entre julio y agosto de este año.
Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en agosto de 2024, el empleo privado registrado en la provincia de Corrientes creció 1,5% con respecto al mes anterior y se ubicó como la segunda provincia con mayor incremento a nivel nacional.
En contraste, el país en su conjunto experimentó una variación de sólo el 0,1%, lo que resultó en un aumento de 6.736 puestos de trabajo en todo el territorio nacional. Este panorama evidencia el desempeño destacado de Corrientes en el ámbito laboral, que aportó 1.156 nuevos puestos al total nacional.
Asimismo, al analizar la variación mensual del empleo registrado del sector privado en agosto de 2024, se observó que Corrientes (1,5%) se destacó en comparación con otras provincias del país. Jujuy lidera la lista con un 2,4%, seguido de Corrientes.
Formosa y Tierra del Fuego registraron un 0,9%, Neuquén un 0,7%, Catamarca un 0,6%, y Mendoza un 0,5%. Otras provincias como Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Cruz mostraron un incremento del 0,4%. Río Negro y San Juan presentaron un aumento del 0,3%, mientras que Santa Fe y Chubut apenas alcanzaron el 0,2%.
En contraste, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sólo lograron un 0,1% y Chaco 0,03%. La Pampa reportó una variación del -0,2%, Córdoba -0,3%, La Rioja -0,6%, Tucumán y Misiones -1,1%, cada una, respectivamente.
Para más información, el informe completo se encuentra en: https://estadistica.corrientes.gob.ar/publicacion/empleo-privado-registrado-sipa-agosto-2024
El primer tramo estaría disponible desde este sábado 23, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
La criptomoneda líder del mercado supera los US$ 98.000.
El período enero-octubre de 2024 muestra una caída del 11,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La central fabril alertó que aún no están dadas las condiciones para seguir haciendo crecer las importaciones.