Nacionales

La colecta anual de Cáritas superó todas las expectativas

Este año se recaudó más de 280 mil pesos, con lo cual se logró elevar los montos del 2016  que fueron de 228 mil. El referente de la entidad, Eduardo Caballero, expresó su agradecimiento y la lista de proyectos que se verán potenciados con el aporte.

 

La Colecta Anual de Cáritas que se desplegó en Corrientes, durante todo junio, cerró con un balance positivo de aportes que serán destinados para los diversos proyectos de desarrollo social.
Así lo indicó el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero que dijo: “Logramos contabilizar un 95% de lo recaudado y, sin contar las parroquias que todavía faltan sumar, este año recolectamos más de 280 mil pesos con lo cual superamos el monto del 2016 (año en que recaudamos 228 mil pesos). Estamos muy agradecidos con todos aquellos que acercaron su generosidad”.
Lo colectado permitirá a Cáritas brindar respuesta a las situaciones de emergencia en las que intervienen anualmente, las cuales en la provincia se vieron caladas por las inundaciones que afectaron a varias comunidades. Pero además el aporte será útil para sostener los diversos programas de promoción tales como los de micro-emprendimientos, educación, acompañamiento al abordaje pastoral y comunitario de lucha contra las adicciones, capacitación laboral y diversas líneas desplegadas desde la entidad.
“Caritas dejó de ser una entidad meramente asistencialista para convertirse en una organización que busca aportar en el desarrollo humano de las comunidades. Por ese motivo tenemos distintas áreas que trabajan con las personas que más necesitan, brindándoles herramientas para que ellas puedan obtener su propio sustento. Por ejemplo tenemos varios emprendedores, contamos con proyectos de desarrollo y ahora estamos trabajando en la reconstrucción de viviendas en las localidades afectadas por las inundaciones”, detalló Eduardo Caballero.
Rendición
Hasta la fecha se contabilizó el 95% de lo recaudado, que en números sumó unos 280 mil pesos. No obstante, el monto final será superior, ya que todavía falta la rendición de cuentas de algunas entidades que también participaron de la iniciativa.
Según señalaron, como todos los años los montos definitivos de recaudación a nivel nacional se darán a conocer el próximo 26 de agosto, para conmemorar así el Día de la Solidaridad.
Por lo pronto, en Corrientes ya enviaron el 95% del monto a Cáritas nacional. “Sobra el agradecimiento a los que colaboraron. Estamos esperando el depósito de algunas parroquias pero teniendo el mayor porcentaje, ya lo enviamos a Caritas”, indicó Caballero.
Más por menos
Mientras tanto, a nivel nacional se está preparando la 48ª edición de la Colecta Más por Menos, que arrancará el domingo 10 de septiembre en las diferentes entidades católicas. La misma es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y el lema que iluminará este año será “tu solidaridad fortalece mi esperanza”.
El dato
La colecta anual de Cáritas este año se realizó entre el 10 y 11 de junio, bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. En la provincia se extendió hasta los últimos días de dicho mes.
F:El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *