A través de las redes sociales circuló la información de que una beba no recibió en el hospital San José la atención que merecía por su estado de salud. Tras lo cual Telediez se acercó hasta la vivienda de la familia de la menor y dialogó con Ayelén, la madre, quien describió el difícil momento que atraviesa su hija, quien se encuentra internada en Corrientes capital en estado de coma.
“Llevé a mi hija al hospital porque tenía dolor de panza, le hicieron una placa y me dijeron que no podía ir de cuerpo. Luego le hicieron un enema y pudo hacerlo. Eso fue un sábado y al otro día le largaron”, así fue, según Ayelén, el inicio del problema que padece su hija.
Al regresar a su casa la situación empeoró con el correr de las horas porque la niña “lloró de dolor toda la noche”, afirmó la mamá. Por ese motivo, a la mañana siguiente la volvieron a llevar al hospital de Libres y tras los estudios que le realizaron le notificaron a los padres que la menor “estaba taquicárdica”.
“Dijeron que le iban a poner un suero y le empezaron a pinchar y pinchar por todos lados, y la bebé lloraba desesperada y como estaba taquicárdica le estaba empezando a faltar oxígeno y le dejaron nomás”, dijo Ayelén.
El padre de la niña se encontraba adentro del hospital porque la madre esperaba afuera con sus otros hijos y ante el cuadro que presentaba la niña “el padre empezó a gritar que le faltaba el aire a la beba, les dijo que es bombero y que entiende y las enfermeras jugaban arriba de ella”, aseguró. Tras este dramático momento la niña de cuatro años padeció un paro y en ese instante, asegura Ayelén, que “las enfermeras se asustaron y salieron a correr. Le dejaron a la bebé tirada en la camilla y el papá tuvo que ponerle la cabecita para atrás porque estaba descompensada e intentó reanimarla”.
“Ustedes estaban jugando arriba de ella y mi hija se estaba muriendo”, dijo Ayelén que esa fue la frase que propinó su pareja a las enfermeras que salieron a correr en búsqueda de ayuda de sus colegas.
Tras ese episodio, el estado de salud de la niña no mejoró y debido a eso fue trasladada al hospital Juan Pablo II de Corrientes capital. “Está muy grave, tiene respirador artificial”, detalló la madre, quien quedó cuidado a sus otros hijos y por eso su pareja permanece en la capital correntina.
Reconocimiento de los padres a la directora del hospital San José
A pesar de lo vivido con la salud de hija, Ayelén se mostró agradecida al trato recibido de parte de la directora del nosocomio de Libres, Susana Espinoza. “La doctora Espinoza se portó muy bien, me explicó bien lo que le pasó a la nena”, reconoció.
También se mostró a gusto con la actitud que tomó la máxima autoridad del hospital ante el presunto destrato que recibió su hija de parte de trabajadores del centro de salud. “Nos llamó a los padres y pidió que les expliquemos quiénes eran los enfermeros que le hicieron eso a la beba. Que contemos la verdad y que iba a tomar medidas porque, a veces, los enfermeros se tapan unos a otros”, relató Ayelén.
La salud de la menor y el deseo de la familia
La niña está en estado de coma en el hospital Juan Pablo II. “No reacciona, solo le funciona el corazoncito, no respira por sus medios sino por los aparatos que le colocaron”, expresó la madre.
Ayelén dejó en claro ante la cámara de Telediez su deseo: “Quiero que se haga justicia porque es mucho lo hacen con las criaturas y ella es una bebé especial”.El pedido de justicia de la madre se funda en que, según sus palabras, cuando la llevaron al hospital San José la primera vez pidieron a los profesionales “que le miren los pulmones”. “Acá le hicieron placas y dijeron que estaban bien los pulmones, pero ahora en Corrientes le miraron y las necesidades estaban en los pulmones”, lamentó.
Mirá la nota en:
https://youtu.be/1GCMv5XpLrU