Policiales: Le negaron la libertad condicional a uno de los secuestradores de Christian Schaerer
13/12/2024
| 81 visitas
Le negaron la libertad condicional a uno de los secuestradores de Christian Schaerer
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo y, con ello, Cristian Carro Córdoba, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y desaparición del correntino Christian Schaerer, seguirá privado de su libertad.
Schaerer fue secuestrado en la noche del 21 de septiembre de 2003 cuando llegaba a la casa familiar del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Los captores exigieron a la familia el pago de 277.300 dólares para liberar al joven.
La madre del estudiante pagó esa suma unos días después, en Ciudad del Este, Paraguay. Sin embargo, nunca se produjo la liberación de la víctima.
Entre tanto, la República del Paraguay solicitó la extradición de Carro Córdoba por otro secuestro extorsivo que está acusado de cometer en el país vecino.
L a extradición fue concedida, pero está supeditada a que el condenado termine de cumplir en la Argentina la pena de 25 años de prisión por el secuestro y desaparición del estudiante correntino, cuyo vencimiento operará el 19 de octubre de 2029.
En ese marco, la defensa solicitó la libertad condicional de su asistido. El juzgado rechazó el pedido, entre otros argumentos, por estar pendiente la extradición del condenado.
La defensa recurrió esa decisión hasta llegar a la Corte que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo. De esta manera, Carro Córdoba seguirá privado de su libertad.
El Litoral
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Comienza el juicio contra tres policías acusados de golpear a cinco jóvenes
Este lunes 16 de diciembre, ante el Tribunal de Juicio en su integración unipersonal del doctor Jorge Alberto Troncoso, la Fiscal de Curuzú Cuatiá, doctora Clara Belén Arrúa; lleva adelante la acusación contra tres funcionarios policiales por un presunto caso de apremios ocurridos en Sauce en el que fueron víctima cinco personas, tres de ellos menores de edad.
»
Leer más...