Internacionales

Corea del Norte advierte a EEUU: No jueguen con un barril de pólvora

Luego de las maniobras militares realizadas por los EEUU y Corea del Sur frente a Pyongyang, el gobierno norcoreano advirtió a través de su órgano de propaganda oficial: “No jueguen con un barril de pólvora”.

 

En este sentido, desde el régimen acusaron a Washington y Seúl de llevar el riesgo a una guerra nuclear en la península hacia un “giro”.

 

Los dos aliados efectuaron la víspera una demostración de fuerza, un hecho inusual, mientras la tensión va en aumento en la península, después de que Corea del Norte realizara una primera prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM), el 4 de julio.

 

Las maniobras militares que Washington y Seúl llevaron a cabo el sábado eran una “respuesta severa” a los posibles lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

 

El ejercicio simuló la destrucción por dos cazabombarderos estadounidenses de baterías de misiles enemigas, y aviones surcoreanos realizando una serie de bombardeos de gran precisión contra puestos de mando subterráneos enemigos.

 

“No jueguen con un barril de pólvora”, advirtió el diario norcoreano Rodong, portavoz del partido único en el poder, en una editorial donde acusaba a EEUU y Corea del Sur de aumentar la presión con sus maniobras militares conjuntas.

 

“Con su peligrosa provocación militar, Estados Unidos lleva el riesgo a un guerra nuclear en la península hacia un giro”, escribió el diario, que describió la península como “el mayor polvorín del mundo”.

 

Para Pyongyang, estos ejercicios militares constituyen “una peligrosa táctica militar de beligerantes que intentan provocar una guerra nuclear en la península. Una simple mala evaluación o un error pueden ser inmediatamente el detonante de una guerra nuclear, que conllevaría de forma inevitable a otra guerra mundial”, advirtió el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *