Policiales Provinciales

Secuestran 1.503 cartones de cigarrillos sin aval aduanero

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tomó la decisión de profundizar la lucha contra las redes que ingresan mercadería de contrabando a la Argentina. Fue así que, a través de Prefectura Naval, secuestraron  1503 cartones de cigarrillos ilegales y detuvieron a un hombre en la localidad Correntina de Itá Ibaté.

 

“Junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y las autoridades judiciales cooperamos para evitar el ingreso de mercancía ilegal. Tenemos un objetivo común: luchar contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trató de un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1340 del río Paraná, cuando el personal de Prefectura Naval, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello, implementó un despliegue operativo en la zona, previendo que se intentaría ingresar al país mercadería de forma ilegal.

 

Fue así que los prefectos interceptaron un vehículo que se desplazaba a gran velocidad desde el río hacia la Ruta Nacional N° 12. El conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero mediante un operativo cerrojo, se logró detener el auto.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos hallaron varias cajas de cigarrillos en la parte trasera. En total se incautaron 1503 cartones de tabaco de industria paraguaya, sin el correspondiente aval aduanero.

 

Asimismo, se detuvo al conductor del rodado, argentino de 30 años, quien mediante consulta al Centro Informático Policial, arrojó que presenta prohibición de salida del país sin autorización judicial.

Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) coordinado por la Secretaría de Fronteras a cargo de Luis Green.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, Secretaria N° 6 del Dr. Carlos Cabral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *