Politica

Colombi entregó viviendas en Bonpland y anunció la construcción de una escuela

El Gobernador Colombi encabezó la entrega de 20 unidades habitacionales, oportunidad en que también presentó y entregó equipamiento correspondiente al Programa Agua Potable en Cada Hogar, anunció la construcción de un número similar de casas y de una Escuela Secundaria, que comenzará a construirse en el mes de junio.
En un acto realizado en el mismo barrio, se concretó el acto de entrega de 20 unidades habitaciones, para pobladores de Bonpland, el mismo estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, en la oportunidad las actividades se iniciar con la puesta en marcha del Plan Agua Potable en cada Hogar, que beneficia a pobladores que no pueden acceder a la provisión de agua en condiciones de beber, especialmente a aquellos que viven en zonas rurales.

Plan Agua Potable en cada Hogar

El plan fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, cuyo ministerio en forma conjunta con el de Salud Pública son los encargados de implementarlos y monitorearlos, el beneficio en una primera etapa está previsto para unas 10 mil familias, y la base de la información de esta necesidad en la población surgió a partir de un estudio realizado por el área de Estadísticas y Censos de la Provincia.

El titular de Desarrollo Social, consignó la Biopotabilización se concreta a través de un procedimiento sencillo, que se realiza merced al aprovisionamiento de un dispenser, pastillas de biopotabilización y un recipiente para el agua, introduciendo las pastillas en el agua que las familias obtienen por los distintos mecanismos que tienen a su disposición, se potabiliza el agua y está es en condiciones de usarla para el consumo. La recomendación del programa es que el agua potabilizada se utilice solo para consumo y que todas las demás necesidades se cubran con las otras que habitualmente poseen.

Moulía explicó que este programa es una herramienta que mejora la calidad de vida de los que viven en la zona rural, y sobre todo ayuda a mejorar la situación sanitaria de cada uno, dado que el agua no potable es la causante de numerosas patologías que afecta a esta población.

Viviendas

El acto de entrega de las viviendas se inició con la bendición de las carpetas, llaves y beneficiarios por parte del párroco local Rafael Mercado, seguidamente hizo uso de la palabra Vanesa Retamozo, quién agradeció la posibilidad de cumplir el sueño de poder contar con la vivienda propia, destacando el trabajo del Gobernador y la Intendente para este logro, y destacó que es un enorme logro para las familias, dado que les genera nuevas oportunidades a sus hijos fundamentalmente.

Intendente Teresa Monzón

La intendente Teresa Monzón por su parte expresó: “es un gran logro para comunidad que 20 familias puedan contar con viviendas propias, y en esto quiero ser muy sincera y agradecer la decisión del Gobernador de brindarnos esta oportunidad. Por lo que quiero decir que estamos muy felices y dispuestos a seguir trabajando para darles a nuestros vecinos nuevos logros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *