Politica

Closs: Nación decidió que el Gasoducto del NEA no llegue hasta Misiones y Corrientes

El diputado nacional por la Renovación y ex gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, se quejó y mostró en desacuerdo con la decisión del gobierno de Macri de postergar hasta el 2022 el proyecto para extender las redes troncales del gasoducto del norte. Denunció también que hace días se abrió la licitación para obras correspondientes a la red de gas de La Pampa Húmeda y que esto es una decisión política de un gobierno.
También explicó que esta paralización de las obras del Gasoducto del NEA fue de las razones que motivó el proyecto que presentó a la Cámara Baja donde se busca que las provincias sin gas natural no tributen IVA por la electricidad.
“Sería una forma de compensar las asimetrías internas, especialmente ahora que la Nación decidió que el Gasoducto del NEA no llegue hasta Misiones y Corrientes”, aseguró Closs.

 

Dijo también que días atrás el gobierno licitó obras la red de gas de la Pampa Húmeda, “O sea que no se hace acá pero va para allá el dinero. El gasoducto es el de NEA el que se paralizó. Y es esto lo que nos trae perjuicios en el día a día, en la economía, en la ecología, en nuestra vida cotidiana y en el medioambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *