Locales

Charla taller sobre Bullying para alumnos de la Escuela Nº 227

El pasado viernes, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba” participaron de una charla taller sobre acoso escolar o “bullying”, a cargo de la Psicopedagoga Patricia Schiro, supervisadas por la coordinadora del Área Mujer, Patricia Savall.

La docente Graciela Segovia presentó a las responsables de la jornada y cedió la palabra a Savall, quien se mostró gratamente sorprendida al ver que fueron reconocidas por los alumnos que las identificaron como parte del Hogar “Divino Niño” y hasta algunos reconocieron asistir a las capacitaciones.

La licenciada Schiro inició su charla preguntando a los alumnos si sabían ¿qué era el bullying?, lo que hizo que fuera más productiva la charla al ver que los alumnos ya habían abordado el tema en clase.
El tema de la violencia y agresión entre compañeros es cada vez peor, por lo que consideraron las docentes que era importante tomar medidas para ayudar a los niños que de manera silenciosa estaban siendo víctimas o espectadores de este tipo de violencia.

Para abordar el tema, la licenciada proyectó un video, al término del mismo charlaron sobre la problemática a fin de que los niños pudieran expandirse y compartir experiencias. Resaltaron valores y la importancia de quererse, cuidarse y pedir ayuda para que nada ni nadie pueda lastimarlos.

Patricia Savall destacó que en el Hogar “Divino Niño”, sito en el barrio “domingo Cabred” (132 Viviendas) cuentan con un equipo dispuesto a cuidarlos y protegerlos, en caso de ser acosados por sus compañeros, amigos o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *