Locales

Charla del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS para personal del Servicio Penitenciario

Personal del Servicio Penitenciario participó de una charla sobre “Enfermedades de Transmisión Sexual”, a cargo del Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

La reunión tuvo lugar en la Penitenciaria que se encuentra en el predio de Gendarmería Nacional, donde se abordó sobre enfermedades de transmisión sexual como herramienta para el cuidado y la salud de cada individuo.

El Dr. Altamira resaltó que es de vital importancia informarse, ya que son personal de una fuerza de seguridad y deben ser transmisores de la información, para lo cual es primordial trabajar la parte preventiva que es lo trascendental.
Con la ayuda de un proyector, expuso cuáles son los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cuáles son sus riesgos, explicó que son causadas por diferentes virus, además señaló que la mayoría afectan tanto al hombre como a la mujer, pero en muchos casos los problemas pueden ser más graves en mujeres.

Finalmente, el doctor Altamira aclaró que las ETS no se contagian por picaduras de insectos, ni por caricias o besos; dijo que es importante saberlo para no tener miedo a la cercanía con una persona infectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *