Provinciales

Bella Vista: Después de un día sin luz, darían el servicio a los domicilios y fábricas

(imagen Ilustrativa)

Un foco ígneo, media hora antes de la medianoche del sábado, dañó la ET operada por Transnea. Ayer comenzaron las tareas, pero estiman que la reparación definitiva demandaría unos 15 días. Mientras tanto, esta tarde, activarían un sistema alternativo para brindar suministro.

En la Estación Transformadora de Bella Vista se produjo un incendio que dejó sin suministro a los usuarios de esa ciudad y de otras poblaciones que dependen de esa línea: 9 de Julio y Desmochado. Aunque esta situación también afecta a San Roque y Mburucuyá, estas recibían el servicio a través de otra red. Quienes anoche permanecían sin luz, recién esta tarde podrían llegar a acceder al servicio a través de generadores móviles.

“Desconocemos el motivo del incendio, pero lo concreto es que se dañaron todos los equipos. Hace tiempo veníamos advirtiendo sobre la necesidad de tener un control más exhaustivo del lugar. Esa estación transformadora es operada por Transnea y acá sólo tienen a tres personas. Recién hoy a la tarde llegaron más técnicos para comenzar con las tareas de reparación”, manifestó el intendente bellavistense, Walter Chávez en diálogo con El Litoral.
Haciendo referencia a la ET que salió de servicio luego de un incendio que -tal como informó El Litoral- se registró media hora antes de que concluyera la jornada del último sábado.
El foco ígneo fue controlado por los bomberos y el personal de Tránsito de la Municipalidad brindó colaboración, pero no pudo evitar que los equipos quedaran dañados en su totalidad. “Por precaución están sacando unos camiones de una chacra lindera”, contó un vecino que se comunicó con este diario para informar que “en este momento hay fuego en la estación transformadora”.
Sobre esto, Chávez comentó “fueron muchos los que se acercaron a observar, porque la noticia se supo enseguida ya que está cerca del área urbana, más precisamente en la zona del acceso Norte de la ciudad”.

Sin electricidad
“Lamentablemente, tanto nosotros en Bella Vista, como en 9 de Julio y Desmochado, seguimos a oscuras desde anoche”, afirmó Chávez al cierre de esta edición. Tras lo cual, comentó que “de acuerdo con lo que me manifestaron, la solución definitiva demandaría unos 15 días. Pero como medida paliativa mañana (hoy) estarían llegando tres generadores móviles. Con uno darían energía a los domicilios, al menos por zonas y después los otros se usarían para dos fábricas que tenemos acá y que en total implican más de 500 puestos de trabajo”.
Consultado sobre la situación de los comercios locales, Chávez indicó que “hoy (ayer) no hubo mayores complicaciones por ser domingo, mañana seguramente los inconvenientes serán mayores”.

Agua y salud
Si bien Bella Vista estaba sin electricidad, “el suministro de agua no se cortó porque tienen generadores al igual que el hospital. Ambos servicios están garantizados”, afirmó el intendente de Bella Vista, quien indicó que hoy la Municipalidad abrirá normalmente ya que poseen un grupo electrógeno.
No obstante, el jefe comunal aseveró que “Es lamentable que estemos pasando por esta situación”. Aunque aclaró que pese a las circunstancias adversas, igual se realizó la procesión y la misa en honor a la Santa Patrona de la ciudad: Nuestra Señora del Carmen.

Otra red
Si bien los domicilios de San Roque y Mburucuyá también dependen de la estación transformadora de Bella Vista, ambas poblaciones lograron recuperar el suministro porque la Dirección Provincial de Energía (Dpec) los conectó a otra línea del citado organismo. Así lo informaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *